Nikecorre.com Bloggers

 
Home
Home
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
Entrenamiento
Entrenamiento
La Carrera de la Semana
La Carrera de la Semana
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
Un detalle amoroso
jueves, 14 de junio de 2007
Por Adriana Corach

Si alguien me preguntara cómo fue que empecé a correr le diría que hay una gran lista de motivos: gusto por la velocidad, una situación difícil en mi deporte anterior, una pista tentadora en la escuela, una fuerza interna inexplicable, pero ninguna de esas razones hubiera sido suficiente sin una pauta, hay un detalle amoroso en este comienzo que despertó mis deseos de ser corredora.



Es interesante cómo algunos acontecimientos se acompañan en nuestra vida. A veces las personas que están a nuestro alrededor desencadenan grandes cambios con palabras clave o con su ejemplo. Ese fue mi caso.

En aquellos años de la preparatoria estaba en busca de mi identidad, esa etapa donde uno conoce los vicios y se encuentra ante muchas rutas de vida, en esa fase empecé a correr; al principio sufría las consecuencias de mi inexperiencia: me dormía en todos lados, tenía un hambre feroz, me dolían las piernas hasta entorpecer mi caminar, me salían muchas ampollas, pero contaba con un gran apoyo que sopesaba esos momentos de frustración y coraje. Así, poco a poco dejé que surtieran efecto los entrenamientos y fui endureciendo mi fortaleza y mi voluntad.

Durante los primeros años, los achaques provocados por el estrés de la temporada de competencias, periostitis, insolación, cansancio en exceso, sobrecarga por la escuela, entre muchos otros, me hicieron dudar sobre mi rumbo, pero aquella persona constantemente me recordaba los resultados de la perseverancia y la paciencia.

Después agarré mi ritmo y me apropié de muchos de sus valores para aplicarlos en mi vida; su compañía me daba seguridad, sus críticas o consuelos me ayudaban a crecer, pero llegó un momento donde los intereses personales cambiaron, y opté por la decisión de comenzar a correr sola.

Posterior a esta ruptura me percaté de que correr se había vuelto mi pasión, mi compañía, y en muchos momentos, mi razón de ser. Así me pasó a mí, conocí a alguien que me dejó una forma de vida.

Ahora cuando termino de competir o concluyo un entrenamiento muy pesado, me levanto sin ayuda; constantemente aprendo a consentirme, a autoevaluarme y a encontrar la motivación en mis palabras, en mis actos y en mis sueños.


No encontré mejor forma de empezar este relato que contándoles cómo fue que me introduje en las carreras.

Etiquetas: , , ,

posted by Nikecorre.com @ 10:28  
2 Comments:
  • At 21 de junio de 2007, 8:38, Blogger Jose Luis A. said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 21 de junio de 2007, 8:50, Blogger Jose Luis A. said…

    Cuando termine de leerte, entendí muchas cosas de mi y te das cuenta del valor que puede tener alguien en tu vida, que aun que las cosas se hayan visto tan mal, su misión en tu vida es dejarte algo importante, así como tu, yo empecé a correr por alguien pero a diferencia de ti yo empiece a correr por soledad por que necesitaba desahogarme y en vez de tomar o fumar decidí correr, correr llorando y triste, pero poco a poco el camino se metió en mi y empecé a llenarme de mucho, del aroma de la tierra mojada de la libertad que te da correr del cansancio en los pulmones del dolor en las piernas, y así me inscribí en mi primer carrera y ahora soy un adicto y pasa tiempo en ocasiones en que no puedo correr y me siento mal o triste, la vida te va poniendo pruebas y yo paso en este momento por una muy dura, pero ayer mi forma de correr fue diferente, libre ligero a pesar de el dolor que llevo en mi, a pesar de eso, ahora soy feliz por que ahora quiero ser feliz y corro y me siento libre y como se lo digo a todos ahora lo siento mucho mas
    Por que corro? “Por que no puedo volar”
    Gracias por ayudarme a entender muchas cosas

     
Publicar un comentario
<< Home
 
Nikecorre.com

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
 Bitacoras.com
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com Bloggers .Template by Isnaini Dot Com