Nikecorre.com Bloggers

 
Home
Home
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
Entrenamiento
Entrenamiento
La Carrera de la Semana
La Carrera de la Semana
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
La importancia de un buen calzado deportivo
domingo, 24 de junio de 2007
Por: Clara Nehely Delgado Oceja


Sin querer parecer anuncio de campaña publicitaria ni con el ánimo de hacerle promoción a alguna marca en especial, quiero hablar de la enorme importancia que tiene para nosotros los corredores el tener un buen equipo para desarrollar nuestra actividad favorita a plenitud y con comodidad.

Un corredor de autos elige el mejor coche, las llantas más resistentes y con más agarre, la carrocería con un diseño más aerodinámico y la mejor máquina para desplazarse y ganar. En nuestro caso, la elección del confort en cada pisada, de playeras con buen corte para evitar rozaduras, calcetines o tines cómodos y sin costuras (de preferencia muy delgados), mayas o shorts que te permitan una zancada libre, un buen reloj con cronómetro que tenga laps y capacidad de programar entrenamientos de farleks y cuestas, y por qué no, algo que luzca sexy para no sólo sentirnos si no vernos increíbles, es de vital importancia si pensamos que pasamos un 10% de nuestro tiempo haciendo lo que más nos gusta.



Parecería trivial ir cualquier domingo a un centro comercial o al mercado a comprar un par de tenis y ponerte como loco a dar de vueltas en el parquecito de atrás de tu casa. Sin embargo, este tipo de decisiones te pueden costar muchas lesiones que, en su momento, estarás arrepentido de no haber puesto atención a algunos consejos muy sencillos para realizar la mejor elección.



Entre los consejos que como corredora te puedo ofrecer están los siguientes:

1. Pisada

Una manera sencilla para darte cuenta de cómo pisas sin la necesidad de ir a un ortopedista que te cobre una millonada, es revisar tus tenis más viejitos (los más queridos) y observar la zona de mayor desgaste.

Existimos personas que desgastamos más la parte externa, otros la interna, unos la punta y otros el talón. La mejor pisada se identifica si tus tenis tienen un desgaste parejo en toda la suela. Si es tu caso ¡felicidades!, eres uno de los pocos que vivirán una vida ausente de lesiones de rodillas, talones, espalda y pies. Si no es así, preocúpate por conseguir un remedio específico para tu problema, que seguramente se debe a la carencia de una buena técnica para correr.

2. Sistema de impacto

Una vez que detectaste cuál es tu tipo de pisada, corre directamente a una tienda cualquiera y solicita tus tenis de acuerdo a tus necesidades de absorción de impacto.

3. Material

El material que debemos escoger varía de acuerdo al problema. En mi caso, por ejemplo, necesito un calzado que sea muy suave, ligero y con una gran flexibilidad.

4. Diseño

Obviamente, ahí entra el gusto personal, y en gustos se rompen géneros. Los puedes escoger con cuernitos, con flores, fosforescentes o con lucecitas. Expláyate y siéntete identificado con ellos. Recuerda que son tu herramienta de trabajo y demuestran tu personalidad.

Espero que estos consejos puedan ayudar a la comunidad corredora que inicia su camino por este fascinante mundo, donde conocerse por medio del correr, es un privilegio que sólo pocos gozamos.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Nikecorre.com @ 10:06  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
Nikecorre.com

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
 Bitacoras.com
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com Bloggers .Template by Isnaini Dot Com